jueves, 14 de marzo de 2024

La culpa es del gato

 



En la danza de la vida, un misterio se halla, culpa del gato, dicen todos sin falta. Respiras, susurra el viento, es culpa del minino, te sigue con ojos astutos, sin descanso ni tino.

Entra y sale a su antojo, siempre jugando su juego, culpa del gato, murmura el eco, sin relevo. Come o no come, decide el felino travieso, la culpa recae sobre él, en este proceso.

El sol abrasador o el frío del invierno, "culpa del gato", sus pasos causan desgobierno. En las horas felices o de triste despedida, el gato es culpable, la culpa es compartida.

Bajo el calor del sol, te sientas a esperar, culpa del gato, su lugar él vino a ocupar. La tarta sin manzanas, las plantas sin cuidado, la culpa es del gato, así ha sido decidido.

En el liceo bullicioso, hay ATD, un rumor corre veloz, culpa del gato, murmuran con voz atroz. La humedad, el calor, en este mundo ingrato, culpa del gato, recae sobre su lomo grato.

Y si en tu ser se acumulan, los pesares sin fin, culpa del gato, en sus ojos hallarás tu confín. Los ovarios llenos me tenes Así es la danza de la vida, en su eterno compás, culpa del gato, un misterio que nunca se desvanecerá jamás.


Allison Panizza

No hay comentarios:

Publicar un comentario